Tuesday, October 11, 2016

Los murales del seminario de Taiwan

En el año 2013 seminario de Taiwan se reubicó en un nuevo emplazamiento junto a la universidad de Fujen.

Me encargaron pintar un mural de grandes dimensiones en el nuevo salón de actos de dicho centro. Me dejaban elegir el tema con tal de que fuera adecuado a ese espacio. Era todo un reto dado que el salón de actos de dimensión considerable, sólo tenía la altrura de una planta normal del edificio. Con lo cual la superficie disponible para el mural era muy alargada pero de escasa altura. Soluciné el problema creano dos cuadros apaisados que dejaran enmedio espacio para los oradores y conferenciantes.

Los temas están relacionados y se desarrollan de izquierda a derecha. El primero es la llamada de Jesús a sus disccípulos a evangelizar el mundo. Resalta el ángulo en el que el mundo queda reflejado en una escena nocturna de Taiwan, con sus elementos más típicos. El segúndo, es la aparición de Jesús resucitado en el conocido pasaje llamado la “pesca milagrosa”.

Es la primera vez que hice obras de gran formato, también la primera y única vez que usé la pintura acrílica, un medio muy apropiado para grandes formatos. Los resultados son pinturas muy expresivas y de gran colorido. Pueden juzgar ustedes mismos.







2013                                                                            500 x 210 cm.





2013                                                                            500 x 210 cm.



No comments:

Post a Comment